Mi lista de blogs

domingo, 5 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN: 


Como conclusión puedo decir que el tiempo empleado en este trabajo valió la pena. Me sirvió para adquirir variados conocimientos sobre artistas, técnicas, sucesos históricos, relaciones con el contexto, etc.
Aprendí que el arte le ha servido, y le sirve, al hombre para configurar su propia imagen y para ubicarse en el espacio y en el tiempo, como producto de la observación y la reflexión. Las vanguardias significaron una protesta, un grito de rebelión en pos de nuevas realidades.
Con la separación del arte en diferentes vanguardias noté claramente el valor de cada una y que la causa del surgimiento de estas es el rechazo de pautas anteriores, por lo tanto surgen unas nuevas que le proceden y adoptan técnicas de los anteriores y así se manifiestan nuevos sentimientos, emociones, expresiones, momentos, etc. Las vanguardias no se pueden entender intentando establecer un orden cronológico.
Pude notar como las categorías en el arte son fluctuantes, es decir, siguiendo un movimiento. Si una cerámica griega es una obra de arte, no lo son del mismo modo que un Ready-made de Duchamp, de los que se diferencian por sus usos, procesos, sentidos, etc.
Adquirí una referencia del tiempo que me sirve para la vida cotidiana y para relacionar cualquier suceso histórico o contemporáneo en cualquier siglo, año, con lo que sucede, paralelamente y como consecuencia, en el arte.
El movimiento vanguardístico que mas me gustó y llamó la atención  que no la había analizado anteriormente, fue la del Hiperrealismo ya que ofrece una versión minuciosa y detallada de las imágenes. Me causa impresión como el artista puede lograr que se parezca tanto a una persona o a la realidad, prestando atención a cada detalle al realizarla. Me gusta contemplar estas obras. 
Por otro lado, las obras que mas me gustaron fueron las de Van Gogh como la de *La noche estrellada (1889), me gustan estos paisajes de naturaleza que realiza y, además, me resulta bello el resultado de las técnicas de las obras que emplean el "divisionismo".

1 comentario:

  1. -entregas en tiempo y forma
    -estetica pertinente con el trabajo a realizar, con trabajo personal sobre la plantilla
    -cumple los requisitos solicitados en la consigna
    -en caunto a la informacion: la obra elegida en el hiperrealismo no condice con la rama del arte que estamos trabajando que es el arte pictorico siendo una escultura;los contextos estan muy bien trabajados pero no era necesario repetir los datos para vanguardias que se dan simultamenamente como en el caso del futurismo y el fauvismo donde se pone enfasis en la sociedad industrial y lo que trajo aparejado, se podria haber dicho que el contexto en el que pintaban los artistas futurismo tenia las misma caracteristicas sociales, culturales, economicas que el ya desarrollado en relacion al fauvismo,, o frase similar que nos remita a hechos que desarrollaste en algun otro movimiento; o bien puede haber habido algun hecho que inlfuencie particularmente a un grupo de artistas y no al otro entonces se menciona
    -es un muy buen trabajo!!!

    Nota: A

    ResponderEliminar